Curiosidades Farmacéuticas en el día de San Valentín

Hablando de San Valentín  y del AMOR con un colega Psicólogo, de lo que son los motivos locos que nos mueven este día para volvernos «hipersensibles» «amorosos» y «especialmente atentos», surgieron varias Curiosidades que atañen a los inicios y orígenes de esta celebración tan romántica del 14 de Febrero.

Pues muchas de estas anécdotas «Curiosamente» provienen del mundo farmacéutico, las hemos enumerado y también citado en Twitter, pero ahora vamos a resumirlas en esta Peculiar Lista de «Curiosidades Farmacéuticas en el Día de San Valentín»

Nuestro TOP5 

Twit 1: Curiosidades Farmacéuticas del día de #SanValentin: Estudio Durex revela que las ventas de condones aumentan un 30% en dicha celebración.
Pues resulta que está comprobado que las principales Marcas de Preservativos y Productos Eróticos, aumentan sus ventas en este día!! Sí! es muy importante estar bien prevenido!! porque las posibilidades de tener Sexo ese día son mayores que cualquier otro momento!!! Y si es seguro, muchísimo mejor!! Y si es con un poquito de más Atrevimiento….Genial!

Twit 2: Curiosidades Farmacéuticas: Marzo es el mes en el que más test de embarazos se venden…curiosamente 15 días después de #SanValentin

Uy!!! es que tanto amor hace que justo en el mes siguiente se tenga que ir a buscar un test!! Quizás luego entorno a Noviembre tengamos nuevo retoño en la familia!! Fruto del día del AMOR.
Y si de momento es un shock…y no se esperaba…quizás fuistes de los que ese día no aumentastes las ventas de Condones.

Twit 3:Curiosidades Farmacéuticas:En EEUU los 14-Feb, aumentan en un 4% los nacimientos! explicación? Q los nenes vengan por #SanValentín

Hemos dado el dato extranjero de EEUU, pero hablando con nuestros colegas Médicos Pediatras que atienden Partos y embarazos en Hospitales, nos aseguran que sí que han notado un aumento cada año de nacimientos en el día de los enamorados…y esto se debe a algunos partos programados, cesáreas y que algunas mamás retrasan el trabajo de parto. Y dirás…en serio??? pues sí!

Twit 4: Curiosidades Farmacéuticas: El 14-2-1929 #SanValentín salió al mercado la penicilina, antibiótico que trata la Sífilis…. Coincidencia??

Pues teniendo en cuenta que en 1929, enfermedades venéreas como Gonorrea, Sífilis..llegaban a ser mortales por la poca prevención y promiscuidad sexual, la entrada al mercado de la Penicilina supuso un antes y un después en el tratamiento de estas enfermedades. Y si encima, coincide con el día de los enamorados…..Día para Recordar ETERNAMENTE!!

Twit 5: Curiosidades Farmacéuticas: El 14-2-2000,#SanValentín, Pfizer lanzó Viagra, en el «Día de concientización sobre la Impotencia»

Qué mejor publicidad que utilizar el día del amor para enfatizar las virtudes de la pastillita Azul en los problemas Sexuales de Impotencia! Eso es Marketing del que impacta! Y si encima en Inglaterra lo aunamos con este evento programado del día de C.o.n.c.i.e.n.t.i.z.a.c.i.ó.n ……..»palabreja que cuesta hasta decir»!!… BadaBooM Mundial!!!

 

Y bueno…seguro que si seguimos buscando nos encontraríamos muchas más Curiosidades Farmacéuticas!!! Porque es evidente, que Medicamentos y Amor…. como decía Sabina:

 

Poster Farmagenia de Sabina
Medicamentos y Amor

2 comentarios sobre “Curiosidades Farmacéuticas en el día de San Valentín

  • el septiembre 4, 2016 a las 9:09 am
    Permalink

    Buenas desde Mataró, impensable las curiosidades farmacéuticas que pueden suceder en el día de San Valentín, no suelo comentar en blogs pero me has obligado tras leerlo.
    Un abrazo y gracias

    Respuesta
    • el septiembre 5, 2016 a las 9:56 am
      Permalink

      Gracias Neri Curiosa por tu comentario, no hay día de San Valentín en el que no se nos venga a la cabeza estas curiosidades desde la botica.
      Recibe un abrazo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *