Piojos! Qué no cunda el pánico!!

En esta época del año, siempre vienen muchas mamás al mostrador pidiendo con celeridad el tratamiento más eficaz y definitivo contra la PEDICULOSIS… Esta palabreja la podemos describir con sencillez y no es más que «tener piojos» «los pipis» o «estar minad@ de liendres»… Pero todo esto quizás ya lo sabemos pues gracias a la labor de los colegios y de la información que a diario nos llega por infinidad de canales, como por ejemplo, nuestra revista/Newsletter. 

Una madre nos ha pasado esta nota informativa:


La cuestión aquí NO es ANALIZAR el porqué nuestro niño o niña ha cogido los piojos, ni tan siquiera intentar comprender cómo ha podido pasar si nuestros hábitos de limpieza para con ellos son los correctos y meticulosos. Una vez que nos pasa, lo único que pretendemos es aniquilar a estos insectos y procurar que no vuelvan a infectarse. 
Lo mismo, como Papás, os lo han llegado a pegar y esos maravillosos peques se convierten entonces en potenciales y peligrosos portadores de un enemigo público número 1 que es «El Piojo». Y nos entra el PÁNICO!!!
Pues una vez que estamos en esa situación y detrás del mostrador, nos encuentras a nosotros, los farmacéuticos:
Profesionales de la Salud, que año tras año manejamos está situación con la delicadeza y la contundencia necesaria para ganar la batalla a esos bichitos tan indeseables!! Y en nuestra Parafarmacia los vas a encontrar a unos fantásticos precios


Lo primero que vamos a recomendar son:
Lociones específicas y rápidas: Con  Ciclometicona y Miristato de isopropilo. En nuestra web recomendamos la Loción de 5 minutos Full Marks: La mezcla de estos ingredientes actúa de forma física, recubriendo el caparazón del piojo, de forma que el piojo se deshidrata y muere. Practicamente lo «ahoga».
Lociones y champús que contengan permetrina (Nix) al 1%  
  • Primer paso: enjuague y seque el cabello.
  • Segundo paso: aplicar el tratamiento al cabello y al cuero cabelludo.
  • Enjuagar después de 10 minutos.
  • Revise de nuevo en busca de piojos y liendres en 8 a 12 horas. 
  • Peinar con el peine específico.
Una parte importantísima del tratamiento y a la que hay que prestar especial atención es: eliminar los huevos (liendres).
  • Usar el peine anti-piojos de metal: Como método casero, usar el aceite de oliva en el cabello, ayuda a que los huevos (liendres) sean retirados.
  • Lave todas las ropas y sábanas de cama con agua caliente y detergente.
  • Repita la eliminación de liendres con el peine en 6 a 10 días. Y si persiste la infección volver a lavar con champú y loción.
El Malathion al 0.5% en isopropanol también es muy útil e indicado en infecciones resistentes.

Como última recomendación: Paciencia y tranquilidad!! No todos los niños se infectan! 
Quiere prevenir?? hay actualmente productos que te pueden ayudar, como son los repelentes de piojos.
Seguro que ganas esta batalla a la pediculosis! Ánimo y a por ellos!
Y recuerda, Farmagenia te puede ayudar, porque somos «La Esencia de Cuidarte»
Contáctenos y pregunte sus dudas, estamos dedicados exclusivamente a la Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *