Dosis de Apiretal y Dalsy

Hola buenos días, ¿en qué te puede ayudar Farmagenia?.

– Sí, mi hijo tiene ya dos años y no recuerdo la dosis del Apiretal que me indicó el Pediatra.

 

Este es un ejemplo que a diario solucionamos los farmacéuticos, y aunque parezca una nimiedad, en realidad, el consejo farmacéutico es en estos casos muy importante para no equivocarse con una medicación dirigida fundamentalmente a lactantes y niños.

Ni que decir tiene que antes de administrar cualquier antipirético, analgésico o antiinflamatorio a los más pequeños de la casa, éstos deberían de haber sido recomendados por un médico pediatra y bajo su supervisión, comprobar los efectos que producen al paciente.

Pero si en un caso has olvidado la dosis prescrita o perdido el volante médico, vamos a darte un par de sencillas reglas matemáticas para resolver rápidamente la duda.

 

En este tutorial de Dosis de Apiretal y Dalsy, te indicamos dos fórmulas matemáticas facilísimas de realizar mentalmente y que en el momento de dar la toma de ambos antitérmicos, te darán rápidamente el número de mililitros por peso que hay que dosificar.

 

 

 

 ¡Si te ha parecido interesante y de ayuda nuestra lección virtual de hoy, compártela y que todos los papás y mamás tengan acceso a esta herramienta!

Y como siempre te recordamos, somos:

«La Esencia de Cuidarte»

Un comentario sobre “Dosis de Apiretal y Dalsy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *